jueves, 17 de abril de 2008

Bienvenidos a Antioquía

Este nuevo blog nace inspirado en la historía de la salvación, la cual se encuentra escrita en toda la Biblia.
En el Nuevo Testamento en el libro de Hechos de los Apóstoles (continuación del Evangelio de Lucas) se narra la historia de los discípulos de Cristo después de su resurrección y ascensión al Padre. En una porción de ese libro se narra primero la conversión de Saulo en Pablo de Tarso. El cambio de vida es marcado, Cristo cambia su vida radicalmente; paso de ser asesino y perseguidor de los primeros cristianos, pero gracias a la aparición de Cristo en el camino a damasco , se convirtió en el primer gran apóstol de la historia de la iglesia.
Este blog nace de la idea de ser parte de la difusión del Evangelio (buena nueva, gospel) de Cristo hacía todo el mundo. La primera iglesia misionera se establece en Antioquía. Bernabé partió hacia Tarso, en busca de Saulo; y cuando lo encontró, lo llevó consigo a Antioquía. "Ambos vivieron durante todo un año en esa comunidad y enseñaron a mucha gente. Allí en Antioquía, fue donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de "cristianos" (crf. Hechos 11, 19-26) .
Espero en Jesucristo, quien por medio del Padre, bendiga este espacio virtual y por medio del Espíritu Santo podamos llegar muy lejos en la difusión de la Palabra y la Tradición cristiana-católica.

1 comentario:

Casi 30 dijo...

Muchas felicidades! Siempre es bueno abrir nuevos blogs... jaja...!!

Pues mucha suerte con este nuevo proyecto, veo que permanece vivo Camino a Damasco, ¿en ese què vas a escribir? Bueno... todo me gusta menos lo de Dios, ya sabes... Te mando un besote!