¿Por qué será que el gobierno de Felipe Calderón reacciona ante lo que hace su adversario político? Algunos habladores de los medios radiofónicos y televisivos aseguran que Calderón tiene una reacción pasiva ante su adversario y por lo tanto no tienen estrategia ¿Será cierto? TODO LO CONTRARIO, sí hay una estrategia.
La estrategia consiste en lograr que AMLO muestre su verdadera ideología, es decir, su creciente radicalismo de "izquierda", y así disminuir su nivel de votación para las elecciones del 2009.
En otras palabras, AMLO se radicaliza, cada vez se queda con menos adeptos, pero más duros, violentos y radicales. En "geometría política" esto se conoce como radicalización hacía la extrema izquierda (o a la derecha, al final de cuentas -como diría Bobbio- los extremos en política se unen y se parecen, para muestra basta pensar en el gobierno de Stalin versus el gobierno de Hitler, ambos son totalitarios, tuvieron campos de concentración, mataron millones de personas y centralizaban el poder; el matiz radica en el discurso; Stalin se decía de izquierda-marxista-leninista, y Hitler inventó su ideología de extrema derecha Nacista-fascista).
Ahora bien, AMLO, ¿es de izquierda o derecha? Si nos basamos en su discurso concluimos que es de izquierda por su lema "Primero los Pobres", pero en realidad al no permitir cambios en el statu-quo, se convierte en un político conservador, o en otras palabras, de ¡DERECHA!
Así es, la derecha conservadora, inmoral y ratera que tanto crítica no es más que verse en el espejo y describirse a sí mismo.
Además, en realidad está destruyendo al PRD, al único partido que ha logrado aglutinar a las fuerzas de izquierda-liberales y progresistas con un éxito sin precedentes en la historia de México.
Al tiempo, los que saldrán beneficiados con esta actitud radical de AMLO será el PRI y el PAN quienes recibirán votos de los independientes (que apoyaban al PRD) para las elecciones del 2009. Probablemente, el PRI recibiría más votos, pero aún pesa en la conciencia mexicana que el PRI es un partido corrupto, pero también es cierto que algunas personas identificadas con el PRD consideran que Calderón ganó con fraude (lo cuál no comparto de ninguna manera porque nunca se comprobó de manera jurídica). Por lo tanto, nada está escrito para el 2009.
No me gusta jugar al brujo, porqué siempre me equivoco, pero aquí están mis predicciones sobre la distribución de la cámara de diputados para el 2009.
PREDICCIÓN:
PRI 42%
PAN 38%
PRD (FAP) 15%
Otros 5%
No hay comentarios:
Publicar un comentario